El sábado 2 de febrero de 2019, 120 clubes y sedes de 10 países europeos abrieron sus puertas para desmitificar el universo de los escenarios y de los profesionales de la música en vivo ante los vecinos, las familias y las autoridades.

Las personas que no están acostumbradas a entrar en un lugar o club de música en vivo descubrieron, aprendieron y tuvieron la oportunidad de comprender un universo con el que podrían no estar familiarizados. Los lugares y clubes, por otro lado, pudieron demostrar su trabajo, pasión y profesionalidad.

La atención que el Open Club Day recibió en toda Europa en la prensa y los medios de comunicación locales y los comentarios positivos de la audiencia confirman la necesidad de esos momentos para acercar el mundo del directo a las personas.

La actividad principal en muchos lugares fue mostrar a las personas los diferentes espacios de los lugares y clubes. Guiados por un miembro del equipo, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver el lugar de la música en vivo en su totalidad, para aprender sobre las diferentes profesiones y actividades.

Las familias y los niños pequeños fueron bienvenidos y se organizaron talleres donde los niños podían probar los diversos equipos técnicos necesarios para organizar un espectáculo, como las mesas de luz y sonido.

En ciertas ciudades, el Open Club Day tomó una dimensión más política. En Hamburgo, los organizadores buscaron el diálogo con los políticos locales de diferentes partidos y lograron incluir los temas culturales de sus clubes en la agenda.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.