Ya se puede ver la aftermovie del Resurrection Fest Estrella Galicia. ¿Y qué se ve? Pues cabezas arriba y abajo, saltos, el mítico gesto heavy, pogos, espectáculos de pirotecnia sobre el escenario y Viveiro. La organización ha aprovechado la publicación del vídeo para anunciar que la decimotercera edición del festival será del 11 al 14 de julio de 2018 y que los primeros abonos saldrán a la venta el próximo 19 de septiembre a las 10.00 de la mañana.

Este año han sido 86.475  las personas que se han dejado caer por Viveiro, un pequeño pueblo costero de Galicia, para disfrutar de numerosos grupos repartidos por sus cuatro escenarios. Bandas que llevan el rock, el metal, el punk y el hardcore por bandera, igual que el público asistente al festival. Así, el Resurrection Fest se ha convertido en el primer festival de Galicia por número de asistentes y uno de los más relevantes del panorama internacional en materia de rock.

El impacto estimado es de 11,5 millones de euros en la zona, según la organización. Los hermanos Iván y David Méndez también destacaron en una rueda de prensa en Santiago de Compostela que el festival genera “más de 800 empleos directos y dejará unos 500.000 euros a empresas locales”.

Lo que comenzó en 2006 como un modesto encuentro para rockeros ahora se ha convertido en el festival que acoge a grandes bandas internacionales como Iron Maiden, Bad Religion, Megadeth y The Offspring; siendo este año los principales reclamos Anthrax, Rancid, Sabaton, Airbourne y Mastodon.

Pero Rammstein como cabeza de cartel hizo que esta fuera la edición más multitudinaria hasta la fecha. Su espectáculo pirotécnico mientras se iban sucediendo temas como ‘Reise Reise’, ‘Ich Will’ o ‘Du Hast’ enloqueció al público, que venció a la lluvia.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.