Con motivo del Anuario de la música en vivo 2018, los miembros de la Asociación de Promotores Musicales (APM) escribieron cómo fue su 2017 en lo que dura un tuit.


Albert Salmerón (Producciones Animadas)

Este año 2017 celebramos que llevamos 25 años dedicándonos a la música en directo con la misma pasión que el primer día. Empezamos como fans y militantes y aquí seguimos, con la experiencia del tiempo, organizando giras internacionales, festivales y descubriendo a nuevos artistas y apoyándolos para que crezcan.

Carlos Espinosa (Riff Producciones)

Creo que el 2017 ha venido marcado por una de las demandas más importantes de nuestro sector, la bajada del IVA, que tan injustamente ha castigado a nuestra industria en los últimos años, haciendo que muchas empresas hayan tenido que reducirse a la mínima expresión y otras directamente hayan desaparecido. La reventa será lo que indudablemente marcará este 2018. En cuanto al directo, indudablemente llegan cambios y nuevos modelos de negocio a los que debemos adaptarnos y que suponen nuevas estrategias para nuestras empresas.

Belén Chanes (Ochoymedio Club)

Ha sido un año de consolidación y crecimiento moderados, en parte por la bajada del IVA. Estamos contentos con el aumento del público alternativo, al que se han sumado los seguidores de la nueva escena de música urbana. ¿Problemas? Nos preocupan las contradicciones administrativas que nos encontramos de cara a las contrataciones.


Descarga el Anuario de la música en vivo 2018 para acceder a más contenidos como este.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.