El Latin Alternative Music Conference regresa este verano del 10 al 14 de julio, con paneles, showcases y otras actividades. Más de 1200 profesionales y 25 mil fans avalan al LAMC como una importante cita internacional para el sector de la música.

Este año, además, vuelve a tener relevancia la plataforma Sounds from Spain, que presentarán en Nueva York artistas españoles: Vega, Natos y Waor, Delaporte y Moncho Chavea. Según los representantes de Sounds from Spain, dicha plataforma hizo su debut en LAMC hace dos años con buenas críticas en los medios de comunicación especializados. Y añaden: «El showcase de este año promete una vez más resaltar la fuerte escena musical que se vive en España con una alineación que presenta algunos de los actos más prometedores del país».


Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española, formada por instituciones públicas: ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y privadas: Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y  la Unión Fonográfica Independiente (UFi).

Su principal objetivo es fomentar la internacionalización de la música española, y para ello organizan actividades en el exterior como la participación en ferias, eventos y festivales internacionales de relevancia como South by South West, Womex, MusikMesse, Pulsar etc. El prestigio de la marca Sounds From Spain es un importante activo para las empresas y bandas españolas en los mercados internacionales.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.