Los 61 socios que conforman actualmente la Asociación de Promotores Musicales (APM) y que representan la gran mayoría de las empresas dedicadas a impulsar la música en directo en España han iniciado este miércoles 28 de febrero en Benidorm su XVIII Asamblea, que seguirá a lo largo de este jueves.

El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha sido el encargado de la inauguración oficial del encuentro. Lo ha hecho recalcando que la ciudad, que goza de unas “condiciones climatológicas inigualables”, históricamente ha contado con grandes conciertos de música en vivo. “No todo el mundo puede sacar pecho de haber recibido en su casa los Rolling Stones, Elton John y Bruce Springsteen”, ha asegurado Pérez, indicando que Benidorm sí puede hacerlo.

A lo largo de la primera jornada se ha hecho un repaso a las actuaciones y cuentas de la asociación en 2017 y se han aprobado los presupuestos para el nuevo ejercicio. Además, Basola Vallés, CEO de entradas.com, principal partner de APM, ha abordado el vínculo entre el ticketing y la gestión de datos.

APM, que aglutina a los responsables de los conciertos en España de artistas como Joaquín Sabina, Manuel Carrasco, Ricky Martin y U2, así como los artífices de los principales festivales del Estado, como Mad Cool, Primavera Sound, Viña Rock y BBK Live, ha celebrado su asamblea anual desde 2001 cada año en una sede diferente.

Tras visitar Peralada el año anterior, este 2018 se ha optado por Benidorm, la ciudad valenciana situada en la Costa Blanca, donde tienen lugar festivales como el Low y el Fuzzville, ambos a cargo de Baltimore Producciones, quienes han ejercido de anfitriones.

Para el jueves está previsto que APM siga con la asamblea, abordando cuestiones de especial relevancia como la posible incorporación de la asociación a la European Live Music Association (ELMA), o el problema de la reventa de entradas online.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.