Por segunda vez Granada será la ciudad donde los principales agentes de la industria musical se den cita, igual que ocurre en el BIME Pro de Bilbao, el Monkey Week de Sevilla o el Primavera Pro de Barcelona, entre otros. Comienza la segunda edición del Granada Experience, unas jornadas profesionales cuyo lema este año es ‘La mujer en las industrias culturales. Presencia, valor y aportaciones’.

Además de visibilizar a colectivos con insuficiente representación en la industria (como pueden ser las mujeres y los profesionales de la escena independiente), este evento del Palacio de Congresos de Granada y Proexa Producciones también tiene como objetivo apoyar la candidatura de Granada a Capital Cultural Europea 2031.

De las numerosas mesas redondas que tendrán lugar desde este miércoles 11 hasta el viernes 13, destacamos las siguientes: en primer lugar, ‘La industria musical desde los 80 hasta hoy. Pasado, presente y futuro’, con Rosa Lagarrigue (RLM), Sandra Rotondo (Prisa Música) y Chen Castaño (Planet Event), el jueves 12 (11:45 – 12:45). 

Ese mismo día se debatirá sobre el papel de los medios de comunicación en la industria musical con Joan S. Luna (Mondo Sonoro), Paloma Sánchez (Sol Música), Joe Pérez (Live Nation Barcelona), Fernando Neira (El País) y Arturo García (Mondo Sonoro Andalucía) como moderador.

Y justo después Marisa Moya (Emerge Productions), Marcos García (Ayuken MP) y Keina García (Artica) charlarán sobre ‘La escena independiente nacional: nuevos talentos y nuevos modelos de productoras’.

También el jueves valdrá la pena asistir a la mesa redonda organizada por la Asociación de Promotores Musicales (APM) sobre la reventa de entradas, un tema que preocupa desde hace tiempo a los principales agentes del sector. En la mesa estarán Basola Vallés (entradas.com), Tito Ramoneda (The Project) y Eugeni Calsamiglia (Ticketmaster).

Por último, destacar también la charla de Steven Thomassen (Toutpartout), Rob Challice (CODA) y Xavi Manresa (Cap, Cap Produccions), moderada por Dani Molina (Just Life Music), para hablar de cómo afectan los festivales a las giras en salas; y la de Charly Beedell-Tuck (SOLO Agency), Barnaby Harrold (Mercury Wheels @ LiveNation) y Sam Perl (Gracia Live), moderada por Jon Chapple (IQ Magazine), bajo el título ‘Girar en la era post Brexit’.

En esta edición la comunidad invitada será Galicia, de ahí que Jacobo Luis Sutil Nesta (director de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales de la Xunta de Galicia) y Kin Martinez (director y fundador de Esmerarte) lleven a cabo la presentación oficial, donde también hablarán del modelo cultural gallego.

En Granada Experience, además, numerosas asociaciones expondrán su visión de la industria, entre las que se encuentra la APM. Otras asociaciones con presencia en el evento son: A.R.T.E. (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza) y ACCES (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de salas de música en directo), que aprovechará la ocasión para celebrar su XIII Congreso estatal de salas.

Granada Experience no solo se queda en la música, sino que se extiende al resto de artes escénicas. Por eso, los asistentes podrán ir tanto a masterclass musicales, como la de Abraham Boba DJ; como a ver la obra de teatro Placeres íntimos o funciones de danza como Sombras, de Sara Baras. Por último, los organizadores también quieren apostar por una experiencia gastronómica, ideada en esta ocasión por Jorge Brazalez, el ganador de la quinta edición de Master Chef España.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.