El Festival Cruïlla 2018 ya ha comenzado. Esta edición, la novena, está marcada por varios factores relevantes; además de, evidentemente, el cartel (este año con cabezas de cartel tan consagradas como Jack White, N.E.R.D., Prophets of Rage y Justice, entre muchos otros artistas nacionales e internacionales).

Uno de esos factores es el ecologismo. Este año introducen una novedad importante: vasos hechos con maíz, convirtiéndose así en el primer festival en España (y uno de los pocos en el mundo) en utilizar vasos 100% biodegradables. Dicho biovaso, que a simple vista no parece muy distinto de un vaso de plástico convencional, se ha realizado en colaboración con Estrella Damm. Jordi Herreruela añadió para APMusicales.com en la rueda de prensa del Cruïlla que esta iniciativa ecológica es una de sus principales apuestas en esta edición.

Para un festival que no ha parado de crecer hasta convertirse en referente como es el Cruïlla, también es importante la responsabilidad social: Numerosas ONGs tienen una presencia destacada en el evento, se ha puesto especial énfasis en la propuesta de ‘No callem‘ para luchar contra la violencia machista, también se realizan esfuerzos para integrar a las familias, etc.

Por último, cabe destacar el ‘Cruïlla Lifestyle‘: Entre concierto y concierto, los asistentes podrán disfrutar de diferentes propuestas culturales, tales como el Aquelarre de Cervera, el espectáculo de los Rolling Vibes Collective, la Always Drinking Marching Band… Así mismo, el evento también cuenta con zonas diferenciadas destinadas a diferentes actividades repartidas por el recinto, como espectáculos de danza, talleres, teatro o equilibrismo; en su mayoría gracias a una colaboración con el White Summer.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.