Los Premios MIN celebran 10 años y los artistas y profesionales de la industria musical ya pueden presentar sus candidaturas hasta el 19 de enero a través de la web www.premiosmin.com.

En 2009 la Unión Fonográfica Independiente decidió crear unos premios como alternativa a los certámenes existentes por aquel entonces (los extintos Premios Amigo y los Premios de la Academia de la Música) para que los artistas independientes tuvieran un escaparate propio generando así una herramienta de promoción nacional e internacional. Durante estos años los Premios MIN se han consolidado.

Hasta el 19 de enero podrán presentar su candidatura todos aquellos artistas con grabaciones (álbumes, EPs o singles) publicados en 2017 a través de sellos independientes o autoeditadas. También se pueden presentar videoclips y directos realizados en 2017.

En esta décima edición se concederán premios a los mejores álbumes de pop, rock, músicas del mundo y fusión, jazz, hip hop y músicas urbanas, flamenco, electrónica y clásica publicados en 2017. Se premiará también al mejor álbum del año, canción, directo, artista, artista emergente y artista internacional y se concederán galardones a los mejores álbumes en catalán, euskera y gallego. Se entregará también el premio honorífico Mario Pacheco que reconoce la contribución de una persona o institución a la música independiente.

AA partir del 29 de enero, el público podrá votar entre todos los inscritos para elegir a los 30 semifinalistas dentro de cada una de las categorías. En la siguiente fase, será un jurado profesional el que se encargue de determinar quiénes serán los 5 nominados. Los nombres de los ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Los Premios MIN 2018 son posibles gracias al patrocinio de ticketea y SAE Institute y al apoyo de Fundación SGAE, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, INAEM y el Instituto Vasco Etxepare. Flooxer será medio oficial en esta ocasión y Jenesaispop, Sol Música y MondoSonoro los medios colaboradores.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.