La mañana de este miércoles se inauguró Granada Experience, el encuentro internacional de música y artes escénicas que se desarrollará hasta el 25 de marzo. En el acto inaugural estuvieron Sandra García, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía; Jose Entrena, presidente de Diputación de Granada; Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Raúl Lozano, director del Palacio de Congresos; y Pepe Rodríguez, director de Musiserv Producciones.

Junto a las participación de las instituciones colaboradoras, estuvieron los patrocinadores y el chef Sergi Arola, quien presentó sus seis tapas inspiradas en Granda Experience y preparadas por Catering Abades. Tras la degustación de tapas y de la Cerveza Alhambra, se dio inicio al programa de conferencias y mesas redondas. Este jueves la sesión ha empezado con ‘La música y las artes escénicas como modelo productivo y generador de empleo’, con la participación de Jesús Cimarro (presidente de FAETEDA), Paco López (Presidente ARTE) y Pascual Egea (APM), y ha continuado con la ‘Gestión de recintos’ con Tito Ramoneda (Sala Barts/BCN), Paz Aparicio (Wizink Center/MAD) y Álvaro Sánchez (Industrial Copera/Revert GRX).

Los nuevos modelos de festivales, el impacto económico que tienen los macro en las ciudades (con la participación de Javi Arnaiz del Mad Cool) y la pregunta de si el modelo cultural inglés podría ser válido para España (con Barnaby Harrod de Mercury Wheels), son algunos de los temas que protagonizan la jornada de hoy. A partir del medio día, además, se inaugura el espacio Cervezas Alhambra.

 

En las próximas jornadas habrá también los conciertos de lván Ferreiro el 24 marzo a las 21:00; Glen Hansard + Escuchando Elefantes (con entradas agotadas) el 25 marzo a las 21.00; Juan Perro el mismo día a las 21.30; y Ara Malikian con dos funciones, a las 18.00 y a las 22.00 (con entradas agotadas para esta última).

Sobre El Autor

Proexa
Pepe Rodríguez
Facebook

Pepe Rodríguez, al frente de Proexa, es uno de los principales responsables de que Granada tenga la escena musical de la que presume. Tras veinte años en el oficio, Rodríguez ha llevado a la ciudad andaluza a monstruos como Bruce Springsteen, Depeche Mode o Pet Shop Boys.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.