Arranca este jueves la VI edición del festival Starlite Marbella con novedades, por primera vez con el patrocinio de Licor 43. El cartel cuenta con artistas nacionales e internacionales de la talla de Morat, quienes inaugurarán y cerrarán el ciclo el 26 de agosto en una segunda actuación; Elton John, mágicos shows en directo, cine al aire libre y numerosas propuestas gastronómicas. En definitiva, según explican en su nota de prensa, “un estilo de vida que apuesta por personas valientes y optimistas que luchan por aquello que les apasiona”.

Starlite es un festival boutique que nació en 2012 como un ambicioso proyecto y que en cinco años se ha convertido en el evento que más días consecutivos acoge una programación diaria de conciertos y espectáculos. Está ubicado en un anfiteatro natural en una cantera de Nagüeles, Marbella, excavada en la montaña, rodeada de naturaleza y con una acústica extraordinaria.

El crecimiento en sus cinco años de vida ha sido espectacular pasando de 13 conciertos en 2012 a los 25 que tuvieron lugar en la pasada edición. En 2016 acudieron más de 163.000 personas y unas 300 personalidades del mundo de la cultura, música, deportes y líderes de opinión. Por su escenario han pasado más de 100 artistas como Lenny Kravit, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Anastacia, Plácido Domingo, Enrique Iglesias, Bryan Adams, Tony Bennet, Tom Jones, Riky Martin, Alejandro Sanz o Jamie Cullum entre otros. Además, Starlite dio su salto internacional el pasado 2016 celebrando su primera cita del 3 al 12 de marzo en la ciudad de México. En APMusicales.com les hemos hecho algunas preguntas sobre su relación con el público:

¿Cuál es la relación de Starlite con el público?

 Starlite ha conseguido a lo largo de estos seis años crear un vínculo emocional con el público, creando una comunidad muy fiel. Esto se refleja en las más de 163.000 personas que han disfrutado Starlite en la edición de 2016.

¿Cómo construye Starlite ese vínculo?

El vínculo se construye cuidando a la gente, sorprendiéndoles  haciéndoles sentir especiales, poniendo a su disposición un entorno y ambiente único en el que, aparte de los conciertos les ofrecemos una experiencia 360, bidireccional con el artista. Además, para fortalecer este vinculo hemos creado True Starlite, que son nuestra comunidad. Por otro lado están los Pure Starlite, el grupo de estrellas que acompañan y representan a Starlite (artistas, celebrities y líderes de opinión).

¿Es importante la construcción de la marca de la propia promotora? 

Si, para nosotros es fundamental la construcción de marca, ya que nos da una serie de valores que, tanto el público como el artista identifica enseguida con nosotros y hace que se sumen y quieran formar parte del proyecto. Cuanto más desarrollada y cuidada tengamos la marca, más gente querrá formar parte de ella.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.