El congreso reunirá en Barcelona a cerca de 5.000 profesionales provenientes de 65 países. En esta edición habrá
más de 230 actividades entre las que destacan conferencias, presentaciones y workshops de representantes de
múltiples organizaciones como la NASA, presentando un inédito instrumento para ser tocado en gravedad cero;
MIT Media Lab, con su nueva iniciativa de exploración espacial; Google Magenta, impartiendo en un taller cómo
iniciarse en la producción musical con inteligencia artificial; o The Long Now Foundation, que proponen plantear y
problemas de la Humanidad a miles de años vista. También contaremos con la presencia del equipo de innovación de la BBC, que enseñarán cómo piensan interactuar con la audiencia en los próximos años; o de Bandcamp, explicando cómo aprenden de sus usuarios más avanzados; así como Mozilla, con la presencia de su fundadora y presidenta. Otras personalidades destacadas son los creadores de Felix and Paul, uno de los estudios de realidad virtual de mayor prestigio; Ian Rogers, el pionero en unir Internet y música y actual jefe del área digital de LVMH; la diseñadora de experiencias Nelly Ben Hayoun, el artista de realidad aumentada Zach Lieberman y Susan Rogers, ingeniera de sonido de Prince, entre otros.

Otras actividades interesantes del congreso serán un taller donde crear y lanzar nanosatélites al espacio o
desarrollar wearables olfativos; o el Data Detox Bar, un espacio para conocer nuestro rastro en Internet y donde
someterse a un plan de ocho días para recuperar el control de nuestra vida digital y evitar que nos sigan vigilando. Además, por primera vez este año, se podrá disfrutar los más recientes proyectos audiovisuales inmersivos en la monumental cúpula de 19 metros de diámetro Sónar360º by MEDIAPRO. Entre las proyecciones, destacan piezas
audiovisuales inéditas -algunas de ellas serán premiere europea- comisariadas por Sónar+D y que provienen de
la Société des Arts Technologiques de Montreal (SAT) y del Fulldome Research Group del Royal College of Art
de Londres, dos de las instituciones líderes en este ámbito a nivel mundial, y de varios estudios audiovisuales de
Barcelona como Onionlab o Eyesberg, entre otros.

Sobre el festival: Sónar 2018 presenta 150 actuaciones entre las que destacan el nuevo show de Gorillaz avanzando su inminente nuevo álbum; el proyecto electrónico de Thom Yorke, líder de Radiohead, que también estrena material en vivo, en el que será su único festival este año en Europa. El regreso de unos clásicos del festival, LCD Soundsystem, o el multipremiado show de Richie Hawtin, CLOSE, todos ellos en Sónar de Noche. En Sónar de Día son reclamo especial el estreno mundial del nuevo espectáculo de Rosalía, a punto de lanzar nuevo disco, o la experiencia de clubbing inmersivo de DESPACIO con James Murphy y 2manydjs pinchando vinilos en sets de 6 horas, los tres días.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.