Vuelve Curtcircuit con más conciertos y más grupos y se se inaugura en la Sala Apolo con un concierto de flamenco con el retorno a los escenarios de Barcelona de la cantaora Mayte Martín, que interpretará por última vez su proyecto Al Cantar a Manuel, donde pone música a los poemas del poeta malagueño Manuel Alcántara. Le acompañará la joven cantante y pianista, Claudia Bardagí, que presenta una serie de temas propios entre el pop y el jazz.

En esta nueva edición el circuito, que recorre Catalunya a través de las salas de ASACC, Dani Flaco presentará su trabajo Verbenas y fiestas menores,  acompañado de Exili a Elba, con su tercer álbum Deus Ex Machina; a principios de marzo estará Sigmund Wilder con su nuevo trabajo titulado The Day David Bowie Died, y abrirán la velada SERCH, presentando su segundo trabajo, Bastard.

Habrá una triple cita con Itaca Band, que irán con Koers en las dos primeras fechas, y con otro grupo por confirmar en La Mirona.  La banda femenina de indie rock Agoraphobia presentará Incoming noise junto a Rombo (en la foto), con un sonido lo-fi y un directo claro.

Doble cita con El Petit de Cal Eril para presentar su nuevo disco que, de hecho, son tres:  (triangular). En el primer concierto apadrina a Jordi Lanuza, el alma de Inspira; y el segundo es un doble concierto junto a Ferran Palau, que también presenta su nuevo trabajo Blanc.

Cuatro fechas en diferentes salas con Els Amics de les Arts, acompañados por una banda diferente en cada uno de los conciertos, tres de ellas finalistas o ganadoras de diferentes ediciones del Sona9: LakasteSenyor Oca i Ju. La cuarta banda será Intana. 

Abril empieza con el concierto de Santo Machango, street funk en estado puro y un directo explosivo. Les acompañaran Cronopios, que presentan su primer EP. Seguirá con la presentación del esperado segundo álbum del islandés Halldor Mar, Winds, acompañado de Pribiz, con su disco Carousel. La joven artista Suu presentará en Curtcircuit su primer disco, y Malandras harán un DJ set antes y después con una sesión especial para calentar la pista de baile.

Habrá doble concierto con Che Sudaka, que celebran su 15º aniversario. Les acompañarán Pachawa Sound, y en el segundo concierto habrá el estreno oficial como DJ en Cataluña de Gambeat, músico y productor de discos de ambas bandas. Flamingo Tours presentarán su segundo disco Lucha Libre, acompañados por The Sick Boys, banda nacida de su devoción por los patrones inventados por Little Richard, Jerry Lee Lewis, Louis Delgada y Stray Cats.

Por último, Roba Estesa girarán con su primer disco, Descalces, proponiendo nuevas dinámicas para disfrutar del ocio, la música y plasmar el apoderamiento femenino, y lo harán con una banda apadrinada, pendiente de confirmación.

Curtcircuit tiene como objetivo facilitar conciertos a grupos emergentes y/o quienes necesitan la ayuda de la promoción que enmarca un ciclo o festival itinerante anual, promocionar principalmente la escena local con algunos invitados de fuera. En la última edición un 10% de los grupos o artistas invitados eran de fuera de Catalunya, garantizando siempre las condiciones más favorables y profesionales para los músicos y las salas, tanto por la remuneración como por la promoción ofrecida en cada caso, adaptada siempre al territorio y teniendo en cuenta la ciudad o pueblo donde se está programando.

Este 2017, la quinta ediciónprogramada entre los meses de febrero y diciembre, ha registrado más de 10.000 asistentes en los más de 40 conciertos, siete de los cuales han sido sold out. Han actuado más de 60 grupos en 25 salas del territorio catalán situadas en 11 localidades diferentes dónde ha tenido parada el Curtcircuit. Además, un 40% de las bandas o artistas programadas han sido grupos totalmente femeninos o de liderazgo femenino.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.