Un año más se pone en marcha el curso en gestión de festivales y música en directo impulsado por Plataforma /C y Monkey Week SON Estrella Galicia. Se trata de un programa formativo para guiarse en la gestión, programación, producción, comunicación y financiación de un festival de música, tomando como modelo el mencionado Monkey Week.

Durante el curso se propone el análisis de las distintas facetas que confluyen en el caso concreto de dicho festival de la mano de sus propios responsables, de tal manera que el alumnado pueda favorecerse de una dinámica docente basada en el método inductivo de reflexión y aprendizaje sobre la acción.

El curso, que se imparte online desde Plataforma /C, cuenta también con la participación de Juan Santaner, de Industrias Bala, como tutor en el área de contratación de artistas.

Según han explicado en nota de prensa, este curso ofrece, además, la posibilidad de participar en Monkey Week en calidad de prácticas. Dichas prácticas se realizarán en tres departamentos diferentes: producción (showcases y jornadas profesionales), comunicación, y patrocinios. El número de personas por departamento para estas prácticas dependerá de las necesidades de cada edición del festival.

“El temario repasa todos los puntos claves para organizar un festival con garantías y los chats y tutorías permiten seguir con facilidad y fluidez los contenidos e interactuar con el resto de compañeros», explica Alba Erra, de Barcelona, participante en ediciones anteriores del curso.

«La oportunidad de realizar las prácticas en el Monkey Week me permitió no solo poner en práctica los contenidos del curso sino aprender sobre el terreno y junto a un equipo de profesionales con años de experiencia”, añade Erra.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.