La música como una experiencia sonora acompaña al dúo barcelonés NUU desde hace mucho tiempo. El músico Guillem Llotje, componente del grupo, recuerda escuchar a los 4 años, “con unos grandes auriculares naranjas”, los vinilos de su padre. Los conciertos que más le impactaron, sin embargo, no llegaron hasta su adolescencia. “Sólo la música que se experimenta como individuo y con autonomía es la que realmente cala, es decir, la que tú decides que vas a escuchar”, apunta.

De todos los conciertos que se pusieron a su alcance, Llotje reconoce que decidió no ir a ver a Nirvana con la gira In Utero porque “el fenómeno de masas en el que se había convertido el grupo desvirtuaba el sentido” que para él había tenido el grunge. También decidió no volver a ver a los Pixies después del concierto del Primavera Sound, “donde estupefacto miraba y veía un reflejo de algo que no conseguía definir”. Finalmente, optó por no volver a ver a los Jane’s Adiction después de vivir “el número que montaba Dave Navarro con la guitarra”.

Pero, de repente, relata, “aparecieron los Arcade Fire con Funeral y la mutitud en el escenario, los Flaming Lips vibrando con cada nota, Pj Harvey con su contundente voz y cruda guitarra en el Razzmataz, con unos viejos a la guitarra que tocaban con destornillador y una batería que te despeinaba a cada toque de bombo, los acordes de Low con una guitarra grandiosa, los teclados de Blonde Red Head, los Mogwai, Godsped You! Black Emperor, los Animal Collective…”, confiesa el músico a APMusicales.

NUU es el nombre del dúo barcelonés formado por la cantante y actriz Aida Oset y el músico Guillem Llotje. Sus canciones son emocionales y melancólicas, y se mezclan con las artes visuales y la danza. Han autoeditado su EP NUU y el single ‘No place. Su nuevo álbum, Gloom, se publicó el 1 de marzo. En este nuevo trabajo, viajan del krautrock berlinés hasta la electrónica más bailable. Texturas sonoras y letras poéticas. Este jueves 23 de marzo el grupo ofrecerá un nuevo concierto en un marco de lujo, La Pedrera, en colaboración con los alumnos de fotografía de la IDEP de Barcelona después del sold out que consiguieron en su presentación en la sala Hiroshima de la ciudad.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.