No faltaron las críticas cuando se lanzó Apple Music, pues los expertos decían que no podría superar al líder del streaming: Spotify. Dos años y medio más tarde, los escépticos tendrán que comerse sus palabras pues “su tasa de crecimiento mensual es de 5% en comparación con el 2% de Spotify“, según Quartz, que añade: “A este ritmo, Apple Music será más grande que Spotify en los EEUU”.

Apple y Shazam

Seguimos con Apple porque, según una noticia de Complete Music Update, “la Comisión Europea ha anunciado que investigará el impacto potencial de la adquisición de Shazam por parte de Apple en los mercados de música y digitales dentro de Europa”.

The Beatles

Al productor Quincy Jones no le gustan los Beatles. Ha dicho en una entrevista cuyo resumen ha publicado Digital Music News que “eran los peores músicos del mundo” y que “Paul McCartney fue el peor bajista que haya escuchado”.

Curiosidades

Para finalizar, BBC nos trae 10 nombres de bandas que probablemente no comprenderás si tienes menos de 30 años. Por ejemplo, UB40 cogieron su nombre de un formulario que se rellenaba en los años 70 para cobrar una ayuda por estar en paro.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.