Miembros de la Asociación de Promotores Musicales (APM) han asistido este martes a una sesión sobre seguridad en grandes eventos organizada y promovida por los Mossos d’Esquadra en la comisaría central de Sabadell, con el objetivo de garantizar la seguridad en conciertos y festivales.

Por primera vez, APM y la policía autonómica catalana, los Mossos d’Esquadra, inician una colaboración que por ahora se ha formalizado en un primer encuentro, en el que han acordado estrechar la relación existente entre promotores y policía.

El presidente de APM, Albert Salmerón, afirma que “el deber de los promotores es hoy ofrecer toda colaboración a las autoridades competentes para que también fuera de los recintos se pueda garantizar la máxima seguridad a los fans de la música”.

En este sentido, señala que APM seguirá trabajando para llegar a acuerdos con todos los cuerpos competentes estatales y de las diferentes comunidades autónomas en materia de seguridad para conseguir una mejor coordinación y minimizar los riesgos.

Tras el atentado en Manchester a finales de mayo, APM se puso en contacto con los principales cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para ofrecer su colaboración y blindarse ante posibles amenazas.

Así, APM anima a los asistentes a conciertos y festivales a disfrutar de la música y del verano, y asegura que los promotores están trabajando con el máximo rigor y cumpliendo al detalle las leyes de seguridad para seguir garantizando una experiencia placentera y transformadora.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.