Fernando Benzo ha sustituido a José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura, una decisión que la Asociación de Promotores Musicales (APM) encara con la esperanza de que, esta vez sí, se escuche a la cultura.

“Al nuevo secretario de Estado de Cultura hay que darle un voto de confianza”, ha afirmado el presidente de APM, Pascual Egea, quien ha añadido: “Esperamos que, a diferencia de lo que se ha venido haciendo, Benzo se ocupe y escuche al sector”.

Por ahora, APM no ve que la cultura sea una prioridad para el nuevo Ejecutivo. Al reelegido ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se le ha dado la Portavocía del Gobierno como si no tuviera suficiente con su cartera y se ha colocado en el cargo de secretario de Estado de Cultura a alguien que a día de hoy tiene ninguna relación con el sector.

No son pocos los asuntos pendientes a los que APM espera que el nuevo secretario haga frente. El IVA cultural, una nueva de Ley de Propiedad Intelectual y la creación de una Ley de Mecenazgo son algunas de las reivindicaciones que hasta ahora se han venido desoyendo.

Así pues, APM espera que Fernando Benzo se abra a dialogar, y esté dispuesto a escuchar a un sector que es motor de la economía en España, como indican cada vez más los datos accesibles sobre el volumen de negocio generado, incluso a pesar de las dificultades.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.