La Asociación de Promotores Musicales (APM), que representa a más del 80% de los promotores privados del sector del directo en España, se une a la European Live Music Association (Elma) –Asociación Europea de la Música en Directo-, según se ha decidido por mayoría este jueves en el marco de la XVIII Asamblea de la entidad, celebrada en Benidorm.

Vincenzo Spera, presidente de Elma y Assomusica (asociación de promotores italiana) y Georges Perot, cofundador y miembro de la junta directiva de Elma, han sido los encargados de explicar el proyecto ante los asociados de la entidad.

“Los promotores creamos economía, no solo cultura y socialización”, ha asegurado Spera. “Somos el corazón del sector de la música en vivo y, sin embargo, hasta ahora no teníamos voz en la Unión Europea”, ha añadido Perot.

Por eso, han argumentado, nació Elma en 2015 como asociación internacional sin ánimo de lucro, para operar como una aglutinadora a nivel europeo de asociaciones, empresas y profesionales  que permita apoyar el desarrollo sostenible de la industria de la música en directo, y ejercer como lobby incluso en los países en los que los promotores musicales no están asociados todavía.

Entre sus objetivos, Elma pretende medir el negocio de la música en vivo en toda Europa a través de los datos generados por los propios socios y emitir en conescuencia propuestas creíbles de soluciones a corto y largo plazo para presentar a las instituciones europeas.

Así, Elma se propone identificar los problemas y necesidades comunes del sector musical europeo, apoyar un sistema que ayude a promover los nuevos talentos y proporcionar modelos innovadores en el marco de la Unión Europea: fomentando la movilidad, los intercambios y las oportunidades comerciales.

“El objetivo de la asociación es conseguir hacer de lobby influyendo en las políticas legislativas europeas”, ha continuado Perot, quien ha sostenido que la asociación debe actuar a tres niveles: a nivel político, con presencia en Bruselas y desarrollando iniciativas, tanto comunitarias como locales.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.