La Asociación de Promotores Musicales (APM) estará presente en la próxima feria valenciana de la música Trovam Pro Weekend, que se celebrará en Castelló entre el jueves 8 y el domingo 11 de noviembre. Cerca de 50 representantes institucionales y agentes implicados en el sector protagonizarán mesas de debate, talleres y speed meetings. Lo harán con el objetivo de tomarle el pulso a la escena musical valenciana y convertir la música en un factor clave para el progreso social, económico y cultural del territorio.

En concreto, Albert Salmerón, presidente de la asociación y director de Producciones Animadas, participará el viernes 9 en una mesa de debate titulada ‘Informe festivales. Diagnóstico, crecimiento y perspectiva’. Junto él estarán Sergio Moreno, responsable de comunicación de Baltimore Producciones, Low Festival, Warm Up Estrella de Levante, Spring Festival, Fuzzville!!! y GetMAD!; Manuel Ángel López, fundador de Sympathy for the Lawyer y abogado especializado en la industria musical; y Sara Cano, periodista cultural de Castelló Plaza.

Trovam Pro Weekend

Pero el Auditorio de Castelló quedará abierto para el Trovam Pro Weekend un día antes, el jueves 8 a las 9 de la mañana, para llevar a cabo el proceso de acreditación. Posteriormente, se hará el acto oficial de inauguración de la Feria Valenciana de la Música 2018 con la presencia de Vicent Marzà, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana; Amparo Marco, alcaldesa de Castelló; Verònica Ruiz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló; Vicent Sales, vicepresidente de la Diputación de Castelló y responsable de Cultura de la institución provincial; y Joan Gregori Maria, director del certamen.

En la primera mesa de debate de la jornada se analizarán las perspectivas de futuro del sector musical. Hablarán de ello Marga Landete, directora Adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana; Laura Duran, representante de la Academia Catalana de la Música y directora del Festival Canet Rock; Edu Maura, portavoz de Cultura de Podemos en la subcomisión del Estatuto del Artista en el Congreso de los Diputados; y Empar Marco, directora general de À Punt Mèdia (Corporación Valenciana de Medios de Comunicación).

Por la tarde, Jesús Lumbreras -director de BI MUSIC (EUA), Rosembur (Colombia), Love Diversity (España) y DVNAS España- abordará la contratación internacional de artistas en Europa y América Latina. Por otra parte, Juan Antonio Altés, profesor titular del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de València, profundizará en el régimen jurídico de los intérpretes. Y, por último, Carmen Zapata, presidenta de MIM (Mujeres de la Industria de la Música), expondrá la situación de la mujer en los escenarios y oficinas en un taller destinado a responsables de programación del circuito de la Generalitat. El primer día de actividad de la feria acogerá, además, las Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura (MUM).

El viernes, antes de la mesa sobre festivales, habrá un debate titulado ‘Proyectos de futuro de la música’. En él, participarán José María Nácher, de Music City València y profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de València; Maria Oliver, concejala de Patrimonio, Educación, Vivienda y Cultura del Ayuntamiento de València; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; y Anna Espasa, técnica de cultura del Ayuntamiento de Sollana y directiva de la Asociación de Gestoras Culturales del País Valenciano (AGCPV).

Francisco Higón, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de València, dará uno de los últimos talleres de la segunda jornada detallando el régimen fiscal de las profesiones de la música. Pero la programación completa incluye mucho más.

La feria valenciana de la música Trovam Pro Weekend está organizada por el Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castelló y la Valencian Music Association (VAM!). La iniciativa forma parte del programa de desarrollo estratégico “Fes cultura” de la Generalitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), de À Punt Mèdia y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También participan otros organismos como la Asociación de Promotores de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En Viu!).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.