La junta directiva de la Asociación de Promotores Musicales (APM) presenta este martes el Anuario de la Música en Vivo 2018 en Ifema – Feria de Madrid, polo europeo de ferias, convenciones y congresos, y en los últimos meses también un actor importante dentro del sector de la música en vivo. Tras entrar en el mercado de festivales de gran formato con Río Babel, y acoger en el marco de la Feria Internacional del Turismo la sección de Fitur Festivales, Ifema ha entrado este 2018 como nuevo partner pink de APM.

“Pocas cosas transmiten emoción con tanta fuerza como lo hace la música en vivo. Por eso estrenar un nuevo espacio para la música en Madrid es una buena noticia para promotores de conciertos y festivales, pero también para el público”, escribe en el propio anuario de APM Carlos González García de la Barga, director comercial de Ifema.

De hecho, IFEMA  ha decidido entrar en APM como muestra de su apuesta por diversificar y ampliar su actividad, incorporando a su programa espectáculos musicales de gran calado que aporten valor a Madrid y conviertan a IFEMA en un referente también dentro del mundo de la música en vivo.

La publicación, que en 2018 cumple nueve años, recoge los principales datos de la industria del directo del año 2017 en España, así como el ranking de giras nacionales e internacionales tanto por número de espectadores como por facturación.

El acto, a las 12.00 horas, se celebra en la sala de prensa, en el edificio central de oficinas, en la primera planta y se accede por la entrada principal sur (cercana al metro). Estarán presentes el presidente de APM, Albert Salmerón; el vicepresidente, Tito Ramoneda;  algunos de los promotores de APM; y otros profesionales destacados del sector, así como representantes políticos. Al final del acto, Ifema ofrece de cortesía un refrigerio.

APM representa a las más de sesenta principales empresas españolas de promoción de conciertos y se encarga de más del 80% de los conciertos privados.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.