La Asociación de Promotores Musicales (APM) presenta la mañana de este martes en el WiZink Center de Madrid el Anuario de la Música en Vivo 2017, en el que el sector hace balance de la situación de la industria del directo y ofrece datos clave como la facturación acumulada y el ranquin de giras nacionales e internacionales de 2016, tanto por número de espectadores como por recaudación.

En el acto, a las 11.00 horas, estarán presentes el nuevo presidente de APM, Albert Salmerón; el vicepresidente Tito Ramoneda y el presidente durante los últimos ocho años y hasta marzo de 2017, Pascual Egea. En él se presentará también la nueva junta directiva ante los medios de comunicación.

Por su parte, el Anuario de la Música en Vivo 2017, producido por la agencia de contenidos editoriales y comunicación para la industria del live entertainment P.POP, cuenta con reportajes de periodistas especializados sobre el mercado secundario, las posibles consecuencias del Brexit, la retribución a los artistas en las plataformas de streaming y el auge de asociaciones y sindicatos, entre otros temas.

Distribuido en puntos vinculados al sector como promotoras, discográficas, salas de conciertos e instituciones, la publicación se ha convertido en una clara referencia que ofrece una visión retrospectiva única sobre los festivales, giras y conciertos que han tenido lugar España durante todo 2016. Además, se puede comprar en la plataforma de venta online de la prestigiosa revista Jot Down.

La APM representa a las más de cincuenta principales empresas españolas de promoción de conciertos (se encarga de más del 80% de los privados). Están, entre otras, Live Nation, Doctor Music, Universal Music Spain y RLM; y es la encargada de editar el Anuario de la Música en Vivo desde hace ocho años. Además, mantiene actualizado a diario el portal digital APMusicales.com.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.