Coincidiendo con el Barcelona Acció Musical (BAM), el festival realizado dentro del marco de las Festes de la Mercè, la Asociación de Promotores Musicales (APM) entregará el XI Premio Backstage. Dicho galardón, entregado anualmente por la APM, tiene por finalidad reconocer la indudable contribución y dedicación que prestigiosas personalidades o instituciones han efectuado al mundo de la música en directo.

El acto de entrega se realizará el próximo 20 de septiembre a las 19:30 en la Sala Apolo de Barcelona (C/Nou de la Rambla, 107). Además, ese mismo día, la sala de conciertos presentará la publicación Apolo: 75 anys sense parar de ballar, de la historiadora y periodista Eva Espinet, con motivo de su 75 aniversario.

La localización en este caso es muy relevante porque la ganadora del XI Premio Backstage (que en otras ediciones fue entregado a ICUB, a Serrat y a ¡Queremos entrar!, entre otras personalidades y empresas) no es otra que la sala de conciertos de Barcelona. Dicho reconocimiento está más que justificado: En primer lugar, es la primera sala premiada en la provincia de Barcelona; y, en segundo lugar, hay pocas salas en nuestro país que hayan dedicado tantos años a la música en directo.

Además, este homenaje a la trayectoria de Apolo llega en un momento relevante para el proyecto, pues hace poco se estrenaron las nuevas salas 2 y 3, así como la inauguración del estudio de grabación y el estreno de su documental.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.