El presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM) ha asegurado en declaraciones a los medios que el anuncio que hizo el ministro es lo que se quería oír porque la subida del IVA cultural ha sido la medida que más ha perjudicado a la industria de la música en directo. “Es una medida que celebramos, pero que llega tarde. Se tenía que haber tomado antes para evitar los daños que ha sufrido el sector, especialmente en las pequeñas y medianas empresas”. Y deja claro que esto es solo un anuncio. “Se tienen que aprobar los PGE. Esto es solo una declaración. Ahora se tienen que aprobar, negociar y esperamos que no sea una moneda de cambio para la negociacion de las enmiendas y la bajada del IVA llegue para quedarse”, asegura. Es más, agrega, es una medida que “debería favorecer a todo el sector y que de una vez por todas se reconozca a la música en vivo como un bien cultural y a la cultura como un bien y un derecho de todos los ciudadanos”. Al habla con Prado Campos.

Lee el texto completo en El Confidencial

También ha hablado de ello en Europa Press

Es esta misma agencia la que ha puesto sobre la mesa el tema de las entradas nominativas para los grandes conciertos y se ha preguntado si son la solución contra la reventa o un engorro más para los fans. Ante eso, el presidente de APM ha recalcado que “evitan al cien por cien la reventa, una práctica muy extendida”. Por eso, va más allá y reclama regular con una ley que actualice la actualmente vigente, que data de 1982, mucho antes de internet. “Es precisa una ley que esté al día, que prohíba la reventa especulativa, pero que dé alguna opción, sin que haya especulación, a los que finalmente no puedan asistir al concierto. Está creciendo la sensibilidad hacia este problema y hay que trabajar para minimizar la reventa y liberar al público de frustraciones”, reflexiona Salmerón.

Lee el texto completo en Europa Press

De eso y mucho más ha hablado también en el programa Emergentes de Darwinians Radio Bike

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.