APM lo tiene claro: Hay que regular la reventa de entradas. A raíz de lo que ha pasado con las falsas entradas de Joaquín Sabina, la asociación se ha puesto dura con el tema, y va a pedir al Gobierno que cree una ley para regular la reventa. No puede ser que el público esté comprando entradas que no existen. Así lo ha dicho el presidente de la Asociación de Promotores Musicales, Pascual Egea: “Las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas que revenden sean auténticas, válidas y que no hayan sido duplicadas”. En países como Reino Unido, Italia o Francia ya hay un decreto que regula la reventa, y esto es precisamente lo que Egea quiere que se implante en el país. Y es que de Sabina se han vendido entradas que ni tan sólo se habían puesto a la venta. “Una tomadura de pelo para el público”, critica Egea. Para evitar fraudes, el presidente recomienda al público que compre las entradas siempre en los canales oficiales, ya que es la única forma de asegurarnos que vamos a entrar al concierto. Podéis leer más información sobre la polémica de las entradas de Sabina en nuestro artículo.

Lee el texto completo en Europa Press

Quien también se ha puesto duro con la reventa ha sido Ed Sheeran. Las entradas del cantante en su concierto en Reino Unido ya alcanzan las 1.000 libras en el mercado de segunda mano, algo que el músico ha criticado con firmeza: “Queremos que las entradas se vendan directamente a los fans”, ha dicho. Con estas palabras, el cantante se opone frontalmente a la reventa de entradas online. En este sentido, el músico alerta al público de los peligros de comprar en las páginas de reventa: pueden ser falsas o desorbitádamente caras. Ed Sheeran, de hecho, ha empezado a operar con una plataforma ética de venta de entradas, tal y como él mismo ha comunicado: “Hemos llegado a un acuerdo con Twickets, que promueve la reventa ética de tickets y permite a los seguidores intercambiar entradas con el valor fijado, o incluso menos. Lo hemos convertido en nuestra página de reventa oficial”.

Lee el texto completo en ABC

La música amansa a la fieras. Y a los niños. El País nos habla en este artículo del tipo de canciones que podemos ponerle a un niño pequeño para que no llore. Y es que científicos británicos han descubierto que hay determinadas melodías que calman hasta a los más movidos. En esta línea, los psicólogos Caspar Addyman y Lauren Stewart, de la Universidad de Londres, han creado, junto a la cantante Imogen Heap, ganadora de un premio Grammy en 2010 por el álbum Ellipse, la primera canción compuesta para provocar la felicidad y la risa en bebés de 6 a 24 meses. Se titula The happy song y ya ha sido probada con 56 niños, observando cada una de sus reacciones. La canción es, para los creadores, una “especie de cuento” de dos minutos; una música divertida que hace sonreír a cualquier persona, grande o pequeña”. Según cuentan, ha funcionado, y ni una lágrima ha brotado de sus diminutos ojos.

Lee el texto completo en El País

La polémica envuelve de nuevo a Eurovisión. Esta vez, sin embargo, no os hablamos del candidato de España, el sabadellense Manel Navarro, que ha sido cuestionado por el público, sino de la canción de Alemania. Según han publicado varios medios, la canción de Levina sería un plagio de un tema de Sia y David Guetta. Los usuarios de Facebook y Twitter han criticado fuertemente la canción Perfect Life, cuyas primeras notas son muy similares a las de Titanium, de David Guetta y Sia, que fue todo un éxito hace cinco años. Se da la coincidencia (o no), de que Lindy Robbins, una de las autoras de Perfect Life, lo es también de Dangerous, otro de los grandes éxitos del popular DJ francés. Aunque ganó gracias al 69% de los votos del público, está por ver cómo acaba el tema, puesto que casi todos los años hay alguna acusación de plagio relacionada con Eurovisión y “aquí no ha pasado nada…”.

Lee el texto completo en 20 Minutos

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.