La iniciativa Granada Experience, de la que ya hemos hablado en varias ocasiones en APMusicales.com y que tendrá lugar entre el 22 y 25 de marzo, se presentó este miércoles en Fitur, y se avanzaron ya varias conferencias, paneles y debates que formarán parte de su programación.

Así, ya se ha anunciado que contará con la presencia de los principales productores, promotores, agentes y profesionales del sector nacional e internacional del negocio de la música, por lo que la Asociación de Promotores Musicales (APM) no podía faltar. Sin ir más lejos, el jueves 23 de marzo el presidente de APM, Pascual Egea, participará en una mesa redonda junto al presidente de FAETEDA, Jesús Cimarro, y el presidente de ARTE, Paco López, sobre la música y las artes escénicas como modelo productivo y generador de empleo.

También en la conferencia inaugural, que se planteará preguntas alrededor del arte de construir ciudad, y el arte de construir sociedad, contará con Alfonso Santiago, director de Last Tour, una de las asociadas de APM y responsable de festivales como el BIME y el Bilbao BBK Live, entre otros.

La presentación corrió a cargo de Raúl Lozano, director general del Palacio de Congresos de Granada, y Pepe Rodríguez, director de la promotora Musiserv, también asociada a APM, ambos ideólogos de Granada Experience. Ellos dos, además, estuvieron acompañados por Guillermo Quero, delegado de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía, Enrique Medina, diputado de Turismo, Raquel Ruz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada y  María de Leyva, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada.

Granada Experience nace con el propósito de crear un marco de interacción global y trasversal entre los diferentes sectores de las artes escénicas, a nivel tanto nacional como internacional. El Palacio de Congresos de Granada, sede principal del evento, será el centro de debates, conferencias, masterclass, así como de algunos de los espectáculos programados. Estas actividades se complementarán con la programación en otros espacios, teatros y salas de la ciudad.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.