Arranca este martes en Londres la treintena edición de la International Live Music Conference (ILMC), un evento en el que toman la palabra los principales actores implicados en la industria de la música en vivo a nivel mundial. Desde que comenzó, en 1989, se ha convertido en un punto de encuentro de referencia, y este 2018 contará también con la presencia de APM en la cumbre europea de asociaciones.

Concretamente, la ILMC Association Summit reúne a las principales asociaciones dedicadas a la música en vivo de cada país, así como a un pequeño número de entidades sectoriales paneuropeas con el objetivo de crear lazos y redes y presentar soluciones, ideas e iniciativas innovadoras ante los problemas detectados por los profesionales de la industria. En este caso, se trata de una reunión cerrada a la que tiene acceso solo un representante de cada una de las asociaciones invitadas.

En 2017, se trataron temas como los derechos de representación y las sociedades de gestión, la seguridad sexual en los festivales de música y la reventa de entradas, entre otros. El objetivo principal en esa ocasión fue ampliar la cumbre para tratar de fomentar relaciones más profundas entre asociaciones, involucrándose en el trabajo de otras asociaciones e intercambiar ideas, para mejorar así el sector a nivel europeo.

Para calibrar la influencia del evento, solo un dato: a menos de tres semanas de celebrarse la ILMC se agotaron todas las entradas y acreditaciones disponibles. “Estamos encantados de tener a los mejores y más importantes representantes del negocio mundial de la música en vivo en nuestro treinta aniversario”, ha asegurado el director de la cita, Greg Parmley. “La demanda de solicitudes para la ILMC ha alcanzado un nivel récord este año, con más de 1.100 acreditados. Encaramos la mejor edición hasta la fecha”, ha añadido.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.