La Asociación de Promotores Musicales (APM) ve con optimismo el nombramiento de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación, Cultura y Deporte, que repite en el cargo, y espera que en esta legislatura se baje de una vez por todas el IVA cultural.

Por otra parte, la asociación tiene bien presentes las declaraciones que hizo Méndez de Vigo en octubre de 2015, cuando afirmó que el IVA cultural no existía, y confía en que aproveche esta oportunidad en el Gobierno para corregir sus palabras y cumplir el compromiso que la formación a la que pertenece, el Partido Popular, firmó junto a Ciudadanos.

En ese documento ambas formaciones políticas hacían una mención específica a la modificación de los tipos impositivos del IVA cultural estableciendo el “tipo reducido para los espectáculos culturales en directo”.

“Esperamos que Méndez de Vigo y el Partido Popular empiecen a considerar por fin la música en directo como cultura”, ha afirmado el presidente de APM, Pascual Egea, ante la posición sostenida por el PP respecto al IVA cultural. “Tienen que ser conscientes de del daño que se ha hecho al sector”.

APM destaca que pasar del 8% al 21% de IVA ha sido extremadamente perjudicial para el sector, que cada año, mediante grandes eventos, reporta a España proyección internacional; exportación de talento; genera empleo y sirve de motor económico y atractivo turístico.

Además, APM ve imprescindible que el nuevo ministro sea sensible a las reivindicaciones históricas de la asociación, como la de establecer una regulación para los profesionales de la industria.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.