La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha vuelto a estar presente este año en la edición número 31 de la International Live Music Conference (ILMC) en Londres. Lo ha hecho tanto con participación en reuniones privadas, en las que se han abordado temas como la integración de nuevos miembros en la asociación europea ELMA, como asistiendo a algunas de las charlas y mesas redondas abiertas para todo el público profesional que acude anualmente a la cita.

Pero APM no era la única representación estatal en Londres, sino que en el marco de la ILMC el festival Mad Cool Festival se alzó con el premio Arthur al Mejor nuevo festival, un galardón otorgado por más de mil productores de la industria musical de cerca de 60 países de todo el mundo. Esta distinción reconoce así a un festival español, con tan solo tres ediciones de vida, como uno de los más destacables de Europa.

La gala de los Arthur, que tuvo lugar en el Royal Garden Hotel, impulsó en este 25 aniversario la nueva categoría ‘New gig on the block’ (Mejor nuevo festival), en la que competía Mad Cool. Así, la cita madrileña se impuso a otros como los británicos All Points East, Black Deer Festival y Neighbourhood, y los franceses Lollapallooza y Musilac Mont-Blanc Festival, todos ellos con menos de cinco años de vida.

 

Asimismo, CTS Eventim anunció la intención de unir a 26 de sus promotoras, entre las que está Doctor Music, una de las empresas fundadoras de APM, en una nueva red europea de entretenimiento en vivo que tendría sede en Londres, Eventim Live.

También la asociación de Mujeres en la Industria de la Música estuvo presente en la ILMC. La cita londinense abordó en mesas redondas y talleres cuestiones tan espinosas como el acoso en los eventos en vivo, después de que con la campaña ‘Safer Spaces at Festivals’ de 2017, más de 60 festivales se comprometieran con una política de tolerancia cero para combatir las agresiones de carácter sexual y de género en sus recintos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.