La Asociación de Promotores Musicales (APM) asegura que la hostelería es una actividad económica principal de los festivales de música, en muchos casos implicando la sostenibilidad del evento. De hecho, para APM no hay ninguna duda de que un festival es en muchos casos una experiencia global, que trasciende a los conciertos.

APM responde así a las denuncias reiteradas de Facua ante la prohibición de estos eventos de entrar comida y bebida del exterior. En este sentido, APM defiende que las empresas promotoras que organizan festivales desarrollan más de una actividad económica principal a la vez. Y trabajan en una oferta de servicios interconectados para ofrecer una mejor experiencia que responda a los propias demandas del público.

Para APM es evidente que la oferta gastronómica es también uno de los principales atractivos de este tipo de citas, llegando a ocupar carteles propios y contando con reconocidos cocineros.

Además, justamente porque se trata de una actividad principal y entendiéndola como tal, APM sostiene que la mayoría de festivales han ido adaptando su oferta a todas las necesidades del público, teniendo en cuenta desde alergias y enfermedades como la celiaquía hasta la oferta vegetariana y vegana, entre otros.

APM destaca incluso que por este motivo los festivales permiten la libre entrada y salida del recinto, de manera que no se impone la adquisición de comida ni bebida en el interior. Pero a la vez señala que una vez dentro hay que cumplir con las condiciones generales que van especificadas en cada entrada y/o abono.

Seguridad de los usuarios

APM argumenta además que hay razones de peso en materia de seguridad. “Para muchos festivales, la oferta gastronómica es crucial para su sostenibilidad, pero además es una cuestión de seguridad y responsabilidad”, apunta el presidente de APM, Albert Salmerón.

Para APM la prohibición es una manera de evitar posibles intoxicaciones alimentarias, ya que muchos festivales cuentan con profesionales de la hostelería, espacios habilitados, garantías sanitarias y seguros de responsabilidad civil, haciéndose cargo de lo que sucede en el interior.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.