María Durán es la nueve gerente de la Asociación de Promotores Musicales (APM). Tras superar el proceso de selección, la Junta Directiva se decantó por ella. No viene del sector musical, pero se ha hecho suya una frase del escritor y crítico francés Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869): “El éxito consiste en vencer el temor al fracaso”.

“Como a todo el mundo me gusta la música, especialmente si es en directo. Así que para mí es una gran oportunidad conocer todo esto desde dentro, y creo que puedo hacer muchas cosas con y para la asociación”, asegura Durán.

Nacida en Granada en 1973, cursó estudios de administración, ámbito en el que empezó a trabajar, pero pronto se orientó hacia las áreas más comerciales y de marketing. Hoy, es socia de la agencia de eventos, publicidad, comunicación y relaciones públicas Belephant Producciones; y de ANDORobots, una empresa de robótica ubicada en Andorra.

Se trata de dos negocios completamente distintos, pero asegura: “Me han despertado interés, superación y la necesidad de formarme y reciclarme continuamente para poder responder a las necesidades de los clientes”. Este bagaje, ahora lo recibe APM.

“Me defino como una persona comprometida, curiosa, dinámica y persistente, que cree que todo es mejor con una sonrisa”, señala. “Esta nueva etapa en APM la encaro con mucha ilusión y frescura; y la confianza que da tener el respaldo de una asociación como esta, reconocida en el mercado. Sin lugar a dudas, esto ha de ayudarme a abrir las puertas necesarias para conseguir los objetivos marcados”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.