Coincidiendo con el Día de la Música, APM entrega este miércoles 21 de junio a las 19.00 en la plaza Glòries de Barcelona el Premio Backstage, que tiene por finalidad reconocer la indudable contribución y dedicación que prestigiosas personalidades o instituciones hayan efectuado al mundo de la música en directo. Dicho premio consiste en una escultura representativa de un pase backstage, creación original del escultor gallego Telmo Cao, elaborada especialmente para la ocasión.

En los últimos años se ha galardonado a la plataforma ¡Queremos Entrar!, por el trabajo realizado para que los menores de edad puedan acceder a las salas de conciertos en la Comunidad de Madrid; Joan Manuel Serrat, como reconocimiento a los 50 años de carrera; y a personalidades del mundo de la música como Miguel Ríos, el periodista Diego A. Manrique y la Sala El Sol de Madrid.

A partir de las 19.30, al acabar el acto, Fnac y SON Estrella Galicía se unirán a la celebración del Día de la Música con la organización de los conciertos de Rosalía & Refree, el dúo que ha conseguido transmitir el flamenco a los millenials; Ibibio Sound Machine, que combinan la música africana y electrónica con funk, disco y post-punk; y Young Fathers, el grupo estrella de la banda sonora de Trainspotting 2.

Después de la entrega habrá una fotografía oficial. En el acto estará presente Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM) y tanto tanto él como el galardonado atenderán a los medios.

La APM representa a las más de cincuenta principales empresas españolas de promoción de conciertos (se encarga de más del 80% de los privados) entre las que están Live Nation, Doctor Music, Universal Music Spain y RLM, entre otras; y es la encargada de editar el Anuario de la Música en Vivo desde hace ocho años.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.