• Unos 300 empresarios de eventos y responsables de los principales festivales y ticketeras del país se darán cita en la cuidad del 28 de febrero al 2 de marzo

La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha elegido Benidorm para realizar su Asamblea Anual, que del 28 de febrero al 2 de marzo reunirá en la ciudad a unos 300 empresarios de eventos, a los responsables de los principales festivales y ticketeras del país, propietarios de salas de conciertos y teatros, así como ‘bookers’ internacionales del sector.

El concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, ha indicado que la APM “ha puesto a Benidorm en su agenda por el potencial que tiene la ciudad para albergar grandes eventos musicales y culturales, por sus instalaciones públicas y privadas, su gran planta hotelera, sus comunicaciones y su clima”. En la elección también ha influido la experiencia que acumula la ciudad en la celebración de festivales como el Low o el Iberia, y de grandes conciertos de artistas nacionales e internacionales.

De Zárate ha señalado que esta Asamblea “es una oportunidad para dar a conocer lo que Benidorm puede ofrecer para la celebración de eventos de este tipo que permiten atraer a un turismo joven que, en muchos casos, conocen la ciudad por primera vez gracias a estos festivales o conciertos”.

El edil ha informado que la celebración de esta Asamblea en Benidorm “tendrá un impacto económico directo e indirecto”. Así, los asistentes a la Asamblea pernoctarán en Benidorm y aprovecharán su estancia para conocer y visitar los recintos públicos y privados de la ciudad que pueden acoger eventos musicales y culturales, como el Parque de l’Aigüera, la Plaza de Toros o la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Además, y en base al convenio que firmarán en los próximos días el Ayuntamiento y la APM –y que ya se ha aprobado en Junta de Gobierno Local- los asistentes comerán y cenarán en restaurantes de la ciudad y utilizarán transportes públicos –taxis y autobuses- para sus desplazamientos.

De Zárate ha adelantado que el acto inaugural de la Asamblea será el mismo 28 de febrero en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Al acto está previsto que asistan empresarios locales del sector turístico y también los vinculados a la organización de eventos, y los principales agentes encargados de la promoción de la ciudad.

La APM representa a las más de cincuenta principales empresas españolas de promoción de conciertos y se encarga de más del 80% de los privados. Entre ellas, están Live Nation, Doctor Music, GTS Universal y RLM; así como los principales festivales de música, como el Low Festival, el Primavera Sound, Mad Cool y BBK.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.