Con motivo del Anuario de la Música en Vivo 2018 pedimos a cinco personalidades de la música y la cultura que realizaran un breve billete de opinión para abrir las distintas secciones (cronología 2017, escenarios, tendencias, APM y Datos de la música en vivo). Descarga el Anuario para acceder a más contenidos como este.


Datos de la música en vivo

Pascual Egea (Presidente APM 2009 – 2017)

Durante años, todos hemos aportado nuestro granito de arena para que esta asociación crezca con paso firme y constante. Y así es como sigue caminando hoy. Tras ocho años como presidente, me siento feliz de ser parte de un engranaje que ha puesto y sigue poniendo toda su pasión y empeño en que la voz de la música en directo se escuche en nuestro país.

Pronto se cumplirán diez años desde que plantamos la semilla del Anuario de la música en vivo, que hoy es una publicación de referencia, dentro y fuera de nuestras fronteras. La voz de la música en directo. Hemos aprendido a comunicarnos y cada vez se nos escucha mejor y más lejos. Por eso es imprescindible que sigamos contándole al mundo quiénes somos.

De nuevo estamos en el mapa de las grandes giras internacionales, hemos conseguido superar obstáculos que parecían infranqueables, exportamos talento a otras latitudes, seguimos apostando por nuevos e increíbles artistas, hemos desarrollado un mercado estable de festivales y nos estamos recuperando de los malos momentos, los que indica que la cultura puede con todo. Es un derecho y una industria, y así es como debemos preservarla.

Además, este 2017 por fin empezamos a recoger algunos frutos de una lucha incansable por poner orden en nuestro sector, pero todavía es necesario seguir trabajando y abordar nuevos frentes que antes solo vislumbrábamos y que hoy se han convertido en cuestiones de primer orden. Sin duda, la nueva junta, con energías renovadas, se está encargando de todo con un empeño admirable.

¡Gracias!

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.