El Anuari de la música analiza a la industria musical de Cataluña en el último año y es editado conjuntamente por la Asociación de Representantes, Promotores y Mánagers de Catalunya (ARC) y la revista Enderrock.

A la presentación asistieron Agnela Domínguez (SGAE), Lluís Gendrau (Enderrock), Jordi Gratacós (ARC), Xavier Díaz (ICEC), Daniel Granados (ICUB),  y Oriol Lladó (DIBA); además de representantes de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC), la Asociación de Productores y Editores Fonográficos y Videográficos Catalanes (APECAT) o la Asociación Profesional de Músicos de Catalunya (MUSICAT) y Albert Salmerón de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

El análisis del Anuari de la música 2018 concluye en que la industria musical catalana ha salido de la crisis de manera definitiva después de los buenos resultados de los dos últimos ejercicios, con una cifra récord de facturación que se equipara a las cifras de hace quince años, tal y como argumentan los responsables de la publicación. Esta reconversión, añaden, ha sido posible en gran parte gracias a los esfuerzos de la empresa privada.

Albert Salmerón, presidente de APM, destacó la importancia de tener herramientas como el anuario. “Este tipo de publicaciones brindan los datos que muestran el peso del sector. También, es imprescindible la colaboración entre asociaciones para reforzar el sector y poder ejercer de lobby ante la administración publica”, concluye.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.