El 57,9% de los andaluces han asistido en alguna ocasión a festivales de música, según un estudio de la empresa fabricante de latas de bebidas Ball.

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que, entre los motivos para elegir un festival u otro -más allá del cartel-, el compromiso con la sostenibilidad solo es importante para apenas dos de cada diez encuestados.

Se priorizan otros aspectos como el precio de la entrada (62,2%), la localización (58,3%) y los servicios y facilidades del recinto (43,5%).

Sin embargo, seis de cada diez andaluces (59%) estarían dispuestos a pagar más por la entrada de un festival si este fuera 100% sostenible. Y más de la mitad (52,9%) participaría como voluntario en una recogida de residuos en el entorno de un festival.

El festival del futuro: 100% sostenible

Para los andaluces, el festival del futuro 100% sostenible pasaría por la recogida selectiva de residuos (65,5%), ofrecer envases reciclables (60,4%), fomentar un consumo responsable (59,7%) y hacer un uso responsable del agua (56,8%).

Hábitos de reciclaje de los festivaleros andaluces

Según el informe, los andaluces, cuando van a un festival, se preocupan por reciclar los envases de las bebidas que consumen. De hecho, la mitad de ellos (49%) afirma que siempre lo hace, mientras que un 46% lo hace solo a veces. Y un 5% admite que no lo hace nunca.

De los que reciclan siempre, cuando depositan sus envases en los puntos adecuados, la mayor parte (21,1%) lo hacen fuera del recinto del festival y el 9,3% los deposita en los puestos de comida y bebida o en la zona de descanso.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.