El cantante placentino Robe Iniesta ha comunicado al Ayuntamiento de Plasencia que la promotora del concierto que ofrecerá en su ciudad natal el 7 de julio, Producciones Grandes Eventos (Progevents), renunciará a la subvención de 41.990 euros aprobada por el Consistorio para contribuir a su organización. Así lo ha desvelado en rueda de prensa el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que ha subrayado que la decisión de eximir al Ayuntamiento del pago de la subvención ha partido directamente de Iniesta.

Lee el texto completo en El Español

El año 1963 marcó de por vida a Ibrahim Ag Alhabib, fundador y carismático líder de Tinariwen, uno de los grupos africanos más influyentes y reconocidos. La primera rebelión tuareg contra el Estado de Mali (1961-1964) estaba siendo sofocada de forma violenta y su padre fue ejecutado en Kidal por el ejército, acusado de estar vinculado a los rebeldes. Al conflicto le siguió una terrible sequía que condenó a miles de nómadas tuaregs a vivir como refugiados en Níger, Argelia y Libia, entre ellos a Ibrahim, que por aquel entonces era todavía un niño. La vida de Ibrahim es también la historia de Tinariwen. Lo cuenta Natalia López.

Lee el texto completo en Wiriko

A Billy Bragg (Barking, Essex, Reino Unido, 1957) la música le ha cambiado la vida al menos dos veces. La primera fue cuando vio a los Clash en el festival Rock Against Racism en 1978 en Victoria Park (Londres). La segunda, cuando a lo largo de 1984 tocó varios conciertos en las minas para apoyar las huelgas que echaban un pulso a la férrea mano de Margaret Thatcher. De esas dos experiencias surgió una carrera musical que aún mantiene, a punto de cumplir los 60. Habla con él José Duran.

Lee el texto completo en El Salto

Cuando la escena actual de sonidos urbanos comenzaba a despegar, casi todas las quejas pasaban por la misma línea: la “simplicidad” de las letras. Y si se lo recriminaban a ellos, todavía más a ellas. ¡Menudo exceso de sexualización y cuántos ‘puta’! Pero el tiempo ha puesto todo en su lugar: ni naif, ni baladí, ni a falta de mensaje. Solo es otro mensaje igual de válido, un cambio generacional que tiene internet como escenario y toda una lista de sentimientos aglutinados en un solo emoji. Escribe Alicia Álvarez.

Lee el texto completo en Broadly: primera parte y segunda parte

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.