Albert Salmerón, de Producciones Animadas, ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM) en el marco de la XIX asamblea de la entidad, celebrada en Palma.

APM dio por acabado este jueves su encuentro anual, tras constituir, después de la votación de todos los asociados, la nueva junta directiva, que estará presidida por Salmerón y contará con Tito Ramoneda, de The Project, como vicepresidente; y Maricruz Laguna, de GTS; Julio Martí, de Serious Fan Music; Carolina Rodríguez, de Producciones Baltimore; y Patxi Miranda, de Doctor Music, como vocales.

A partir de ahora, además, la junta tendrá seis miembros, lo que ha tenido que validarse con un cambio de estatutos que ha sido aprobado por la mayoría de los asociados. Dos empates consecutivos en las votaciones para el tercer puesto de vocal han sido la causa que ha motivado la modificación, además de la consideración de que, con el aumento progresivo de asociados, crece también el volumen de trabajo del órgano directivo.

Salmerón, que ya ha sido presidente durante los últimos dos años, ha agradecido el renovado apoyo al resto de los socios, y a Ramoneda su papel como vicepresidente, con el que ha destacado que han hecho un “muy buen tándem”.

A lo largo de la segunda jornada, además, Pepe Rodríguez de I Wanna Management y Juan Antonio y Rafael Giménez de Sold Out han recibido el reconocimiento a los 25 años de trayectoria en el campo del directo.

En la asamblea de APM se han abordado además algunos de los temas más importantes del sector de la música en vivo: como la contratación de artistas y la financiación de las asociaciones de interés económico (AIE). Fundada en el año 2000, APM aglutina a un total de 74 empresas promotoras de conciertos que representan más del 80% del volumen de negocio global.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.