Albert Salmerón, de Producciones Animadas, ha sido elegido hoy como nuevo presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM) en el marco de la XVII Asamblea de la entidad, celebrada en Peralada (Girona).

APM inició este miércoles su encuentro anual, que ha servido para constituir, tras votación de todos los asociados, la nueva junta directiva, que estará presidida por Salmerón y contará también con Tito Ramoneda, de The Project; Maricruz Laguna, de GTS (Universal Music); y Julio Martí, de Serious Fan Music.

En la asamblea de APM se han abordado también algunos de los temas más importantes del sector de la música en vivo, convertida en el principal motor de la industria musical. Fundada en el año 2001, APM aglutina a un total de 57 empresas promotoras de conciertos (que representan a más del 80% de los privados que se celebran en España).

Salmerón, que durante los últimos cuatro años ha sido vocal en la junta directiva, ha destacado que en este tiempo ha cogido experiencia para llevar a cabo una “presidencia discreta, de resolución de conflictos y sin hacer ruido”, como en su opinión lo ha sido la de Egea, y ha insistido en que hay que seguir trabajando.

Antes de la elección, Salmerón y el director del Primavera Sound, Alberto Guijarro, habían recibido un reconocimiento a sus 25 años de trayectoria en el campo del directo. Ambos comenzaron juntos como socios y plantean como inicio un concierto en el que participaron bandas como Brighton 64 y el grupo de entonces de Miqui Puig.

El hasta ahora presidente, Pascual Egea, no podía optar a la reelección tras ocho años en el cargo de acuerdo a los estatutos de la entidad, y ha agradecido el trabajo hecho a los presidentes que le han precedido, así como a aquellos que han formado parte de la junta directiva y a todos los asociados.

Además, ha augurado que el futuro del sector de la música en directo dependerá de continuar con la labor que se ha venido haciendo, y que ha detallado que consiste entre otras cosas en trabajar junto a las instituciones para defender los intereses de los promotores, ya que la entidad se ha convertido en “todo un referente”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.