La Donzella de la Costa es un local histórico en Badalona, que reabrirá sus puertas tras haberse remodelado completamente. Rodeado de mar y con amplios ventanales, contará en esta nueva etapa con una programacón musical a cargo de Albert Gil, uno de los hermanos que formaron a principios de los ochenta formaron Brighton 64, y que más adelante ha ejercido de promotor en la escena local barcelonesa.

El local está dirigido por el mismo equipo de la sala Sarau de Badalona. A partir de este invierno, los viernes y sábados por la noche se comprometen a programar combos de jazz, música clásica, conjuntos de piano y cuerda, dúos de guitarras, grupos de blues, etc. Los domingos, en cambio, la temática de estilos musicales variará dando lugar a conciertos de artistas diversos y reconocidos justo después de la hora de comer.

Es el caso de Café de Argel, un grupo de música, creado por Marc Serrats, guitarra y voz; Massinissa Aït-Ahmed, mandola argelino y voz; y Yacine Belahcene, darbuka y voz. Este trío, por ejemplo, recorre un repertorio de versiones que habla muchas veces del exilio o de la inmigración del norte de África hacia Europa. Orígenes, olores y melodías donde recuerdan las sonoridades marcadas por la música popular Chaabi de Argel, canciones reivindicando la identidad Amazigh y canciones cantadas y escuchadas en los cafés de Argelia.

Según la nota de prensa, los domingos por la tarde será el momento reservado para propuestas más personales, bandas con repertorio propio que adaptarán sus canciones en formato acústico. En la temporada de invierno se podrá encontrar rumba catalana, música del Magreb, reagge y ska, canción de autor, pop y rock, homenajes a David Bowie, a Springsteen, a los Beatles, rockabilly y blues a cargo de nombres como María Rodríguez & Marta Rodés, Carós & The Franc, The E Street Project, U-Jazz Domingo, y otros.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.