Aitana tiene por fin su primer disco de larga duración en el mercado. De título Spóiler, toma el relevo al EP Tráiler que ya anticipaba algunas de estas canciones y que, como se esperaba, se convirtió en un superventas. En entrevista con APMusicales, la joven catalana habla de su álbum y la gira que también ha de confirmarla como fenómeno del directo.

PREGUNTA: Este disco tendría que haber salido hace meses, ¿por qué se ha retrasado hasta junio el lanzamiento?
AITANA: Al final me sentí muy inspirada para crear más temas y así pudimos darle vueltas al tema con Lola Índigo, que es de lo últmo que hemos hecho.

PREGUNTA: Además de Mauricio Rengifo (Cali) y Morat, ¿hay más autores conocidos que hayan trabajado contigo en la composición de los temas?
AITANA:
He trabajado con El Guincho y Alizz y con Guille Galván, de Vetusta Morla, he hecho Cristal y Barro y hielo. También he compuesto durante estos meses con Nabález, que hizo con Lola Índigo Amor veneno, y con Dani Martín y con Vanesa Martín, pero son canciones que no están en el disco y que se tienen que ir viendo con el tiempo.

PREGUNTA: Anticipaste un dúo en inglés que no está en el disco, ¿con quién era?
AITANA: Va a estar, en forma de sencillo, no dentro de Spóiler. Y también hay un tema con Sebastián Yatra.

PREGUNTA: ¿Has podido dar rienda suelta a todos los estilos que te gustan?
AITANA: Hay «dancehall», en canciones como «Me quedo» aires africanos y latinos. «Con la miel en los labios» tiene algo de bolero, en «Barro y hielo» y Cristal hay un sonido indie. Todo es pop, pero con sus diferentes variantes.

PREGUNTA: Se perciben dos líneas claras, las baladas y los temas más rítmicos. ¿En cuál de las dos facetas más cómoda?
AITANA:
En las dos. Al hacer el disco, pensaba en cómo sería la gira para equilibrar el repertorio, porque no podría hacer un concierto de baladas. A mí como espectadora y como artista que está empezando me aburriría un poco si solo fuesen baladas.

PREGUNTA: Volaste en febrero con Ana Guerra para actuar en Los Premios Lo Nuestro con Lo malo. ¿Hay opciones de que aquí en España volvamos a escuchar la canción en vivo interpretada por las dos?
AITANA:
Es algo que pasó en su momento. En mi gira va a estar la canción, pero no sé si cantándola juntas.

PREGUNTA: ¿Y cómo vives esa inminente gira, esta vez solo a tu nombre?
AITANA:
Bastante nerviosa, porque es la primera vez que hago una gira como Aitana. El año pasado con OT fue increíble, pero es diferente hacer 5 canciones en dos horas que hacerlo todo sola en el escenario, bueno, sola no, que llevo una banda increíble.

PREGUNTA: ¿Qué vas a cantar, también versiones de las que hiciste en OT?
AITANA:
Todas las canciones de Spoiler, temas como Lo malo y Arde, y tres o cuatro de las canciones de OT. Va a haber de todo.

PREGUNTA: ¿Habrá puesta en escena?
AITANA: Sí que quiero puesta en escena, pero no estaré todo el tiempo bailando, porque yo tampoco soy eso.

PREGUNTA: Debutas en el Teatro Real, dentro del Universal Music Festival y de un cartel que incluye a estrellas mundiales como Joan Baez y Paul Anka. ¿Cuáles son tus sensaciones?
AITANA: Me siento muy feliz de que hayan confiado en mí. No tengo trayectoria aún y es muy bonito ver cómo confían en mí. Lo que quiero ahora es trabajar para que esa confianza se mantenga.

PREGUNTA: El 27 de junio cumples 20 años, ¿habrá fiesta especial?
AITANA: No creo que haga nada muy especial, porque estoy preparando la gira; cena con amigos y ya.

El Play Tour de Aitana arrancará el 22 de junio en la plaza de toros de Murcia. Pasará después por Ourense (29 de junio), Palma de Mallorca (6 de julio), A Coruña (13 de julio), Barcelona (19 de julio) y Valencia (23 de julio). Entre otras fechas, el 31 de julio también pasará por el Teatro Real, dentro del Universal Music Festival.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.