El 31 de julio Aitana cerró la última jornada de Universal Music Festival 2019.  Era al mediodía, en una sesión matinal de carácter eminentemente familiar. Las entradas se habían agotado con mucha antelación.

La cantante barcelonesa está inmersa en la gira de presentación de Spoiler, su primer larga duración. Hizo escala en el Teatro Real de Madrid ante una audiencia tan joven como ella, que se entregó al espectáculo desde el primer acorde.

La secunda una solvente banda de formato clásico. Ale Romero a los teclados, Matias de Vallejo a la batería, Sergio Fernandez al bajo y Guillermo Guerrero a las guitarras. El show duró noventa minutos.

El espectáculo de Aitana

La gira cuenta con la dirección musical del reconocido Ludovico Vagnone. La producción de Brutal Events contaba con la supervisión y dirección de GTS Management y Universal Music Spain. La dirección de coreografía corre a cargo de la ya conocida Vicky Gomez. La dirección vocal la lleva Mamen Márquez. Cuenta con un equipo artístico y técnico de más de 25 profesionales. Y de los diseños y estilismos del vestuario de Aitana, así como de su cuerpo de baile, se encarga Ana Locking.

Locking es a la vez una emergente y prestigiosa diseñadora internacional. En las ultimas semanas, además, Aitana ha ampliado su colaboración con la diseñadora. A partir de ahora firmará también el merchandising de su gira.

Éxitos

Ese mismo día la artista recuperaba la primera posición en el pódium de la lista oficial de ventas. Lo hacía sumando 350 millones de reproducciones desde el lanzamiento de su proyecto. En total, la artista suma doce discos de platino y siete discos de oro.

De hecho, fue la artista con más reproducciones del año en España en 2018. Su EP Tráiler fue el segundo mejor estreno de un álbum en la historia deSpotify. Solo la superó Rosalía con dos millones de reproducciones en un día.

Las dos han pisado varios festivales en su primera gira. En el caso de Rosalía, macrofestivales como Primavera Sound, Mad Cool y BBK Live. En el caso de Aitana, festivales de ciclo y boutique en los que ha hecho sold out como en Jardins de Terramar y Cap Roig, entre otros. Pero ella ha ido a recintos y aún le quedan fechas como Concert Music Festival, pero también en recintos como el Palacio Vistalegre en Madrid y el Palau Sant Jordi en Barcelona.

Aitana
Aitana

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.