Sónar y Paraíso se han aliado para el desarrollo de contenidos y la creación de estrategias conjuntas. Así se desprende de un acuerdo, firmado la semana pasada, por el cual Advanced Music SL, organizadores de Sónar, entran en el accionariado de Paraíso Sonoro SL, la compañía responsable del festival madrileño.

Ambos festivales mantendrán sus equipos y el control de las compañías por parte de sus equipos directivos: “Esta alianza estratégica será muy positiva para el desarrollo de Paraíso y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Compartimos algo esencial: el amor por la música y la manera de entender esta industria”, afirman desde la organización de Paraíso Jose Morán, Ana Sanabia y Nacho Santos.

Por su parte, desde Advanced Music, los cuatro socios Enric Palau, Sergio Caballero, Ventura Barba y Ricard Robles aseguran: «Nos complace especialmente trabajar codo a codo con José Morán y su equipo, con quien nos conocemos desde hace 25 años. Por separado hemos creado festivales que se han convertido en modelos referenciales. Ahora, juntos, compartimos un nuevo y estimulante reto creativo».

Paraíso celebrará su segunda edición los próximos días 14 y 15 de junio en Madrid, con una propuesta que integra música, arte, gaming y gastronomía. Entre los cerca de 50 artistas que actuarán este año destacan CHVRCHES, Charlotte Gainsbourg, Laurent Garnier, Rhye y Mount Kimbie, entre otros.

En esta ocasión, además, el festival madrileño se ha concebido como un punto de encuentro «para explorar y descubrir los trabajos de creadores en distintas disciplinas a través de proyectos que exploran las relaciones de las personas entre sí y con la naturaleza, y cómo estas se ven afectadas por el consumo».

El Sónar Barcelona tendrá lugar este año los días 17, 18, 19 y 20 de julio, pero en 2020 regresará a sus fechas habituales de junio.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.