A partir del mes de junio, el Ayuntamiento de Madrid inyectará casi ocho millones de euros en la cultura de base de la ciudad, principalmente en la red creativa que forman artistas y espacios de tamaño pequeño y mediano. La forma de llevar a cabo este impulso económico será una nueva línea de subvenciones en la que el Área de Cultura lleva trabajando desde hace casi un año. Para asegurar que las ayudas a las pequeñas empresas como salas de conciertos o festivales reviertan en los creadores, en los requisitos de las convocatorias se incentivará que se pague una parte en caché y que se desarrollen residencias y proyectos internacionales.

Lee el texto completo en El Mundo

El Institut Valencià de Cultura quiere que los músicos, cineastas y artistas de escénicas tengan una entrega de premios para reconocer lo mejor de la producción en cada año natural. De esta manera, “al estilo de los Goya, los Max y los desaparecidos premios de la música, los creadores valencianos tendrán la oportunidad de ver reconocida su labor ante la sociedad valenciana”, apunta el director de la anterior CulturArts.

Lee el texto completo en CulturPlaza

Antiguo bastión industrial de París, la Isla Seguin aspira a convertirse en “ciudad de la música del siglo XXI”, inaugurando un macroespacio artístico, El Sena musical, que Bob Dylan inaugurará oficialmente el próximo día 21, en vísperas de la primera vuelta de la inminente elección presidencial. Se trata del fruto de una triple colaboración entre la empresa privada, la administración regional (Altos del Sena), la administración parisina y el Estado. Tras un quinquenio corto de concertación y trabajos, y la inversión de más 170 millones de euros, el macroespacio se presenta al gran público con una gran sala de más de mil metros cuadrados, un auditorio musical, una gran sala de espectáculos, un centro de grabación musical, una sala de ensayos y experimentación y un parque público.

Lee el texto completo en ABC

Sena Musical

Sena Musical

El Resurrection Fest, festival situado ya entre los mejores del mundo en su modalidad, va viento en popa y quiere mantenerse y seguir creciendo más si cabe en y desde Viveiro. La reunión con Feijoo de los hermanos Méndez el pasado lunes despertó algunos rumores, pero se trata de un encuentro que se celebra cada año sin mayor transcendencia.

Lee el texto completo en La Voz de Galicia

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.