El grupo Moderat anuncia que se retirará de los escenarios, de manera indefinida, después de su concierto en Berlín el próximo 2 de septiembre. Así lo expresaron en una entrevista para la publicación MixMag: “Ahora tenemos que recuperarnos de Moderat. No tenemos un calendario establecido, todavía no sabemos cuándo continuaremos con el grupo, y tampoco podemos decir si algún día lo haremos. Estos shows que nos quedan serán como el fin de una era”.

La noticia es una sorpresa después de que el grupo lanzara con gran éxito su álbum III (Mute Records) y girara por salas y festivales aplaudido por el público y las críticas. Se sospecha que el trío berlinés busca tiempo para trabajar por separado en sus otros proyectos: Apparat y Modeselektor.

Lee el artículo completo en Mondosonoro

Eminem regresa a la escena musical este próximo otoño con su noveno disco de estudio, afirman fuentes de Hits Daily Double. Cuatro años después de su última entrega, el rapero estadounidense anunció que estaba trabajando en un nuevo álbum cuando lanzó ‘Campaign speech‘, un extenso freestyle en el que critica al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Lee el artículo completo en Cultura Ocio

El Sonorama Ribera y el periódico El País presentarán unas charlas entre figuras de la música española con el motivo de festejar el 20 aniversario del festival. La iniciativa unirá a dos bandas o músicos para que compartan las experiencias de su carrera, sus obras y la vida de un artista. Los primeros que pasarán por el estrado son Amaral y Dorian, el jueves 10 de agosto; seguidos por Xoel López y Novedades Carminha, el viernes 11; y, para finalizar, los Niños Mutantes y Sidonie, el día 12.

Las charlas se ubicarán en el Museo de Arte Sacro de Aranda de Duero y para los que no tengan la invitación del festival, habrá la opción de ver la retransmisión en la web de El País y en sus canales de Youtube y Facebook.

Lee el artículo completo en El País

En la búsqueda de Amazon de lograr que Alexa, su asistente inteligente, sea más natural, han incluido 500 nuevos comandos musicales para su altavoz Amazon Echo. Estos nuevos comandos permitirán a los usuarios buscar canciones que se ajusten a la actividad que están realizando, como, por ejemplo, meditar, comer y cocinar. Incluso, han incluido conceptos más inusuales como Alexa, pon música para ligar. Según Amazon estos nuevos comandos están inspirados en lo que sus usuarios buscan más.

Amazon Echo y su asistente Alexa reproducen la música directamente desde el servicio de música de la empresa Amazon Prime o Prime Music Unlimited. Sin embargo, este altavoz inteligente también funciona con la plataforma rival Spotify. Con esta propuesta, Amazon presenta un elemento de diferenciación de la competencia, buscando así una experiencia del usuario mucho más simple y efectiva a la cual está dando forma con estas innovaciones.

Lee el artículo completo en Industria Musical

Sobre El Autor

Maca Arena

Gestora cultural de profesión y periodista por pasión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.