Informa Variety de que Tidal ha sido acusado de falsificar intencionalmente las estadísticas de transmisión de Beyoncé y Kanye West, por lo que los pagos de derechos de autor lógicamente se verían alterados.

La persona más rica

La persona más rica dentro de la industria musical no es nada más y nada menos que Paul McCartney. Así lo han confirmado numerosos medios de comunicación, entre ellos la revista Quartz, que añade: Después de analizar los números, el Sunday Times descubrió que McCartney y su esposa Nancy Shevell tenían una riqueza combinada de 820 millones de libras (1,1 mil millones de dólares), una cifra que incluye todo: Desde royalties en el catálogo de The Beatles hasta ingresos de álbumes en servicios de transmisión como Spotify y también ganancias de actuaciones en vivo. McCartney ha sido parte del ‘Rich List’ del Sunday Times desde que el periódico inauguró el índice en 1989.

Big data

Los especialistas de marketing de la industria de la música están poniéndose al día antes de que se implante el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) el próximo 25 de mayo. Informa IQ que es imprescindible una revisión en el tratamiento de los datos de los fans.

Nuevos talentos

Se ha creado una nueva plataforma para descubrir artistas emergentes. Se llama TuneGo y, según Celebrity Access, el portal permite que discográficas y otros agentes de la industria de la música descubran nuevos talentos. El big data de la aplicación puede dar una idea aproximada de si un artista tiene números de convertirse en mainstream o no.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.