No ha empezado bien la semana para la música en directo en Madrid. Live Music ha informado sobre la suspensión de los conciertos programados en La Riviera entre el 1 y el 3 de octubre por la repentina reducción del aforo de la sala en 600 personas, dejándolo en 1.800, ordenada por la Comunidad de Madrid y la Junta del Distrito de Arganzuela. Los conciertos afectados son los de We Are Standard, Mendetz, Niño Burbuja, Standstill, Smile y Willy Naves, y la promotora ya ha anunciado que devolverá las entradas a través de los puntos de venta.

La Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES) ha valorado para APMusicales como «un nuevo ataque a la música en vivo en Madrid» la reducción de aforo de La Riviera y considera que la decisión deja a la capital sin espacios medios. «Las giras internacionales que quieran pasar por aquí sin ir a pabellones no podrán hacerlo, ya que nos hemos quedado sin el único lugar que había para ellas». Los representantes de ACCES entienden que la medida ahonda en la situación anormal que vive Madrid en su capacidad de ofertar música en directo en comparación con otras capitales europeas.

A nivel empresarial, desde la asociación consideran que la medida adoptada por la Comunidad de Madrid condena a La Riviera a la «inviabilidad» e ironizan diciendo que con un aforo de 1800 personas en La Riviera el público podrá sentarse en cada esquina para ocupar el espacio. «No sabemos si había un problema con el sistema de evacuación, pero si lo hay ahora ya lo había antes, y la solución sería cerrar directamente», concluyen.

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.