Un estudio de La Caixa crea relaciones entre el nivel de estudios del público y su asistencia al cine, a museos y a conciertos. Lo recoge El País, que publica unas cifras reveladoras: de las tres categorías (educación primaria, secundaria y superior), solo una supera el 50% de asistencia en cuanto a música en vivo se refiere. Las personas de la primera categoría asisten a conciertos en un 12% de los casos, seguido de un 32% en la segunda categoría y ascendiendo a un 56% en la tercera y última categoría – estudios superiores –. Según el diario, “en los espectáculos en directo y lugares de interés cultural se observa una gran polarización, ya que la población se divide entre individuos de demanda alta y ‘no asistentes absolutos'”.

Radiohead y Lana del Rey

El culebrón de Lana del Rey y Radiohead continúa. La noticia de hace dos días era que Radiohead había denunciado que la canción ‘Get free’, de Lana del Rey, era un plagio del tema ‘Creep’; y la noticia de ayer que Radiohead había recibido la misma denuncia por el mismo tema. Ahora resulta que la discográfica de Radiohead deniega haber demandando a Lana del Rey, según Dod Magazine.

Premios MIN

Save the date porque el décimo aniversario de la gala de los Premios MIN se celebrará el 14 de marzo en el Teatro Circe de Madrid. Esta edición ya ha arrancado porque los artistas y bandas pueden presentar sus candidaturas hasta el 19 de enero. Según Mondo Sonoro, “en esta décima edición se concederán premios a los mejores álbumes de pop, rock, músicas del mundo y fusión, jazz, hip hop y músicas urbanas, flamenco, electrónica y clásica de 2017. También habrá galardones a los mejores discos en catalán, euskera y gallego, así como premios al videoclip, a la producción musical y al diseño. Además, se entregará también el premio honorífico Mario Pacheco que reconoce la contribución de una persona o institución a la música independiente.”

Facebook y Sony

Informa Industria Musical de un acuerdo global entre Sony/ATV y Facebook. La noticia ya era esperada entre los agentes de la industria, ya que hace aproximadamente un mes Universal firmó un acuerdo similar con la red social y se rumoreaba que Sony llegaría al mismo puerto. La alianza consiste en que “los usuarios de Facebook, Instagram y Oculus podrán subir y compartir videos que contengan canciones en el catálogo de Sony/ATV, que incluye artistas que van desde The Beatles a Michael Jackson y The Chainsmokers. Los usuarios de redes sociales también podrán usar pistas administradas por Sony/ATV para personalizar sus experiencias musicales en sus páginas de perfil.”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.