La asociación gallega Músicas ao Vivo, a través de sus sección MAV Coruña, organizará en A Coruña un evento de casi una semana de duración dedicado a la música en vivo. Bajo el nombre A Coruña Respira Música, tendrán lugar una serie de actividades formativas entre el 10 y el 15 de diciembre que irán dirigidas a músicas/os de la ciudad y alrededores. Dicho evento organizado por Músicas ao Vivo con el soporte del Concello de Coruña tiene por objetivo dotar a la/os artistas de una visión global sobre la industria musical, así como sobre sus retos actuales y futuros. Entre las actividades del evento A Coruña Respira Música, destacan:

  • Una serie de clases magistrales centradas en diversos conceptos y disciplinas musicales. Xabier Díaz, Luis Pastor, Sumrrá y Narci Rodríguez compartirán sus conocimientos en la Escola Municipal de Música.
  • El Centro Cívico da Cidade Vella y el Garufa Club acogerán charlas formativas sobre diferentes aspectos relacionados con crear una carrera musical (facturación, relación con los medios de comunicación, elaboración de un rider técnico, planificación estratégica…), realizadas por Patricia Hermida, Diego Basadre y Manuel Alonso.
  • También se podrá asistir a debates sobre el impacto y posibles consecuencias del Estatuto del artista, sobre los medios de comunicación y su responsabilidad con el sector musical o sobre las políticas culturales del concello de A Coruña.
  • Así, otras actividades serán: speedmeetings entre músicos y programadores, una exposición sobre fotografía musical de Juan Pérez-Fajardo, el impulso de un censo online para proyectos musicales de Coruña, actuaciones en las calles…

a coruña respira música músicas ao vivo música en vivo

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.