Get In ha dado a conocer hoy los datos de la sexta edición del Big Festival, que se celebró en Biarritz entre el 16 y el 20 de julio. 55.000 espectadores, con un crecimiento del 30% anual, más de 5.000 personas al día por el espacio Big Village, 25.000 entre los dos días en el Big Live y más de 15.000 en el Halle d’Iraty.

Pero más allá de las cifras, el Big Festival se compone de momentos. Ahí van los 4 grandes protagonistas del evento de Biarritz:

· Inauguración de Belakoconcierto a concierto, los de Mungia se están convirtiendo en la revelación del verano de festivales. Su punk protagonizó la inauguración del festival en la sala Atabal, que se llenó con 800 espectadores hipnotizados por la contundencia de los vascos.

· Smile en la arena: hay grupos a los que el escenario se les queda pequeño. Es el caso de Smile, que no tuvieron suficiente con abrir el espacio Big Village y se dejaron seducir por la llamada de la arena de la playa de Biarritz. Acción de justicia para hacer más llevaderos los 35 grados que el público estaba soportando.

· Placebo ¿cabezas de cartel?: eran el gran reclamo. Y, sin duda, cumplieron las expectativas. 10.000 personas de todo el mundo disfrutaron de un concierto inspirado en el Big Live. Una actuación acorde a lo que se espera de todo un cabeza de cartel. Serían el nombre del festival si no fuera por…

· La eclosión de Stromae: he aquí el triunfador del Big Biarritz. El belga venía como gran promesa de la música francófona, pero en el festival pasó de secreto a descubrimiento multitudinario. Stromae es imbatible en Francia, y así lo demostró ante 15.000 espectadores deseoso de disfrutar con su show.

BIGFESTIVAL-STROMAE-AGUILERA-Binet-0635-600x900

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.