La banda de flamenco electrónico Fuel Fandango llega a Barcelona dentro del Festival Mil·lenni el 17 de noviembre a las 21h. a la Sala Razzmatazz, para presentar su último trabajo ‘Aurora’. Este directo será de los últimos que podrá verse hasta el 2019.

Fuel Fandango es un dúo formado por el productor Alejandro Acosta, ex miembro de Mojo Project, y Cristina Manjón, más conocida como Nita, una cantante cordobesa educada en el mundo de la copla y el flamenco.

Juntos empezaron a componer fusionando los sonidos con los cuales habían trabajado durante sus trayectorias por separado: funk, soul, electrónica, jazz y flamenco, creando un estilo propio y único. El nombre del grupo fusiona los dos mundos que unen su música: el Fuel, la gasolina de las máquinas, samplers, música electrónica, y por otro lado, el Fandango, la música flamenca.

En sus ocho años de trayectoria han grabado tres discos, cuatro con el remixed de su primer disco homónimo, y han conseguido conservar esta mezcla de frescura y espontaneidad, obteniendo muy buenas críticas por su música.

Sus canciones están cantadas en su mayoría en inglés con trazos de lengua castellana, que permiten mezclar estilos tan variados como funk, la electrónica y el flamenco o la copla.

Sobre El Autor

Concert Studio
Martín Pérez
Facebook

Fundador y director de la promotora Concert Studio, responsable del Festival del Mil·leni y del Festival Jardins de Pedrables, Pérez cuenta en su agenda de artistas con un amplio repertorio de músicos clásicos, entre los que destaca por encima de todos el tenor catalán Josep Carreras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.